En esta época, cuidamos más que nunca de nuestros espacios verdes, pues es cuando más podemos disfrutar de ellos. Pero a la hora de escoger cortacésped, nos surgen dudas de cuál es la mejor opción según nuestras necesidades. Os ayudamos a aclarar dudas.
¿Qué es un cortacésped?
Un cortacésped o cortadora de césped es una máquina, manual o motorizada, con cuchillas de acero inoxidable que sirve para cortar el césped de jardines, parques, campos deportivos, etc. De esta manera, mejoramos su apariencia regulando a la misma altura todo el terreno haciéndolo más accesible para el ocio o la práctica deportiva.
El cortacésped fue inventado en 1830 por Edwin Beard Budding de Stroud, Gloucestershire, Inglaterra. Budding, anteriormente carpintero en Chalford, posiblemente se inspirase en el cortador rotatorio diseñado para cortar la lanilla de la lana tejida en el molino de Brimscombe.
Este invento, que trataba de sustituir la guadaña en espacios grandes, tenía un bastidor de hierro forjado y un sistema de cilindro de corte con cuchillas que podía modificar la altura a la que cortaba la hierba, la cual lanzaba hacia adelante a una cada en forma de bandeja.
Estos sistemas fueron avanzando con los años hasta llegar a los robotizados más modernos.
Tipo de cortacésped
Según nuestras necesidades y presupuesto, tenemos diferentes tipos de cortacésped:
Cortacésped manual
Aquellos que solo requieren un empuje físico. Son los más económicos, pero también los que más esfuerzo requieren. Si no tienes una zona muy amplia de césped, pueden ser una opción.
Cortacésped eléctrico
Son lo que llevan motor eléctrico para mover la cuchilla rotativa instalada en la parte posterior. Se recomiendan para zonas cercanas a la casa o, por lo menos, a alguna toma eléctrica, pues funcionan con cable.
Cortacésped de batería
Al funcionar de manera autónoma, nos soluciona el problema de no depender de una toma eléctrica ni enredarnos con el cable en los giros. Trabajas sin emisiones, en silencio y con total libertad de movimiento. Además, no emanan gases y tienes modelos pensados tanto en jardines pequeños, como medianos y grandes.
Cortacésped de gasolina
Son ideales por su gran potencia y mayor ancho de corte, recomendados para superficies de césped medianas y grandes. Puedes elegir entre diferentes clases de potencia y modelos. Desde los cortacéspedes con tracción hasta el práctico acoplamiento de cuchilla con freno con el que es posible parar la cuchilla de corte incluso con el motor en marcha.
Tractores cortacésped
Los tractores cortacésped de asiento son, por su potencia, los sucesores de los cortacéspedes clásicos. Su motor está situado detrás o debajo del asiento. Por su tamaño, el tractor cortacésped es especialmente maniobrable. Ideales para terrenos ondulados o superficies grandes como campos deportivos o de golf. Cubren hasta 10.000m2. Asiento ajustable, marcha adelante y atrás, control de velocidad, pantalla LCD… Todas las comodidades para facilitar el trabajo.
Robot cortacésped
Al igual que el robot aspiradora fue un boom comercial, el robot cortacésped está siendo muy bien recibido por los consumidores. Tu jardín siempre perfecto sin preocupaciones. Desde modelos diseñados para pequeñas superficies de césped a modelos para extensiones ajardinadas de hasta 5000 metros cuadrados. Como el robot cortacésped Viking iMow, con un panel de control extraíble y aplicación gratuita, puedes gestionar los programas de corte y las horas según las previsiones meteorológicas, sin tener que estar en casa. Sus sensores inteligentes se aseguran de que vuelva a la estación de carga al terminar. Y, si lo pierdes, tiene localización integrada por GPS. Dispone de un sensor de lluvia y una herramienta online para calcular el tiempo que el robot tardará en cortar el jardín. Tienen una autonomía para 100m2 de 1 hora (iMow MI632) y 45 minutos (iMow MI632-P).
¿Aún tienes dudas de qué cortacésped elegir y necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros aquí. Somos especialistas en venta y reparación de maquinaria de jardinería y forestal desde hace más de 30 años.